Logo
Imprimir esta página

No hay sociedad o época histórica sin arte

  • Lunes, 19 Diciembre 2016 10:06
  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente

No hay sociedad o época histórica sin arte, resulta curioso que somos generalmente capaces de decir para qué son la mayoría de las cosas, pero cuando se trata del arte, no es tan fácil.
En los albores de la comunidad primitiva en un momento dado, fueran capaces de transformar las piedras y palos, que comúnmente manipulaban, en herramientas útiles para su trabajo.
El ser humano siempre ha hecho arte y no como un lujo o algo superfluo.
Por una necesidad espiritual (según muchos historiadores de arte) fueron convirtiendo estos instrumentos de gran utilidad para sus actividades diarias en útiles-bellos para hacer más agradable el entorno que les rodeaba, dando lugar a la aparición del arte.
Podríamos decir que el arte es la huella de la humanidad en el mundo a lo largo del tiempo. A fin de cuentas el arte es exclusivo del ser humano. Ninguna otra especie crea objetos artísticos.
El arte es una necesidad social mediante la cual se expresan la realidad física y el mundo psíquico del ser humano.
Las manifestaciones artísticas reflejan los valores de su cultura a través del tiempo y son producidas por personas llamadas artistas y pueden clasificarse en clases de varias formas, mas comúnmente en Literarias, Musicales o auditivas, Corporales o del espectáculo y Artes plásticas.
Sirva esta introducción para aquellas personas que se disculpan en que no son expertos en arte, " yo no entiendo de eso" y a renglón seguido dicen que el arte debe ser algo bello, pues no, no señores y señoras, no tiene por que serlo, arte siempre sera el reflejo de una época,
Dibujo, Grabado, Pintura, Arquitectura, Escultura, Música, Literatura, Arte corporal, Artes escénicas, Vídeo Arte... y en mi opinión desconocerlo solo demuestra una GRAN falta de cultura.
Habitualmente el arte cumple determinadas funciones: cognoscitiva, hedonista, ideológica, educativa y comunicativa.
Contar con medios de difusión especializados que se haga eco del arte local es una ventaja indiscutible, pues las revistas especializadas de todo el mundo son las fuentes en las que especialistas, coleccionistas y amantes del arte encuentran lo que necesitan saber sobre el arte de determinada área, pero el arte No solo es de los coleccionistas, artistas y amantes del arte.

 

Ana Auñon

Ana Auñón

Lo último de Ana Auñón

Copyright © 2012 TUS NOTICIAS DE LA RIBERA