Tus Noticias de La Ribera

La Junta Local contra el Cáncer de Almussafes recauda 11.078€ para investigación en 2016

cuestación 2016 FILEminimizerLa presidenta de la Junta Local Lucha contra el Cáncer de Almussafes, Adela Lladosa, se muestra muy satisfecha con los 11.078 euros recogidos durante el 2016 para la investigación de esta enfermedad que, según la Asociación Española contra el Cáncer, desarrollarán 1 de cada 4 mujeres y 1 de cada 3 hombres en España. Lladosa agradece el apoyo brindado por los vecinos y entidades y anima a los almussafenses a incorporarse como socios "porque no tiene coste alguno y entre todos podremos aumentar la recaudación destinada investigar nuevos tratamientos médicos para esta enfermedad". Ahora se preparan para acoger la "Run Cáncer", que prevé disputar el próximo domingo 14 de mayo en la localidad una carrera, una caminata y una patinada popular.

Una vez más, la solidaridad de los vecinos de Almussafes vuelve a quedar demostrada. La Junta Local Lucha contra el Cáncer del municipio consiguió recaudar un total de 11.078 euros durante el año 2016 para contribuir al desarrollo de las diversas investigaciones relacionadas con esta enfermedad. Para conseguirlo, los 70 socios del colectivo organizaron numerosas actividades benéficas entre las que destacan la multitudinaria cena solidaria celebrada durante el periodo de fiestas, la cuestación anual y diversas rifas. Además, la entidad recibe una donación por parte del consistorio municipal y cuenta con el apoyo de diversas asociaciones locales, que destinan a esta causa los beneficios obtenidos con la organización de algunas de sus iniciativas.

"Si nos llaman para colaborar con nosotros, allí que vamos. Agradecemos la implicación de la sociedad almussafense, siempre dispuesta a participar activamente en la recogida de fondos y sin escatimar en sus aportaciones", destaca la presidenta de la Junta Local Lucha contra el Cáncer de Almussafes, Adela Lladosa. Actualmente, la entidad cuenta con 70 voluntarios inscritos, una cifra que a Lladosa le gustaría incrementar. "Animo a todos los vecinos a sumarse porque es gratuito y entre todos podremos aumentar la recaudación destinada investigar nuevos tratamientos médicos para esta enfermedad", señala la coordinadora, quien pone el acento de este llamamiento en los hombres. "Les cuesta un poco más implicarse por lo que les invito especialmente a ellos a incorporarse al grupo, en el que seguro se encontrarán a gusto", explica.

Para seguir colaborando con la Asociación Española contra el Cáncer, que indica que la supervivencia a esta dolencia se ha incrementado un 20% durante los últimos 20 años gracias a los avances médicos, Almussafes participa en la "Run Cáncer. Circuito AECC Valencia 2017". Este evento aterrizará en la localidad el próximo domingo 14 de mayo a través de una carrera, una caminata y una patinada popular que convertirán el paseo del Parque Central, situado frente a la casa consistorial, en el escenario de una gran fiesta que combinará deporte con solidaridad.

"Todo lo recaudado con las iniciativas que llevamos a cabo, hasta el último céntimo, se destina íntegramente a la Asociación Española contra el Cáncer, a través de la cuenta bancaria comarcal. En este sentido todos los que colaboran económicamente deben estar tranquilos porque las ayudan llegan", concluye la presidenta.

 

Noticias Almussafes

La Ribera

TNR

CONTACTA

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Nuestro equipo

Copyright © 2012 TUS NOTICIAS DE LA RIBERA