Tus Noticias de La Ribera

María Gil Soldevilla ya es oficialmente la Reina de las Fiestas de Almussafes de 2017

Carioca 17-5007452 FILEminimizerEl pasado viernes 7 de julio, el Centro Cultural de Almussafes acogió el acto de presentación de la Reina de las Fiestas 2017 y de su Corte de Honor.

Debido a las condiciones meteorológicas, el acontecimiento tuvo que abandonar por segunda vez en 31 años el patio del CEIP Almassaf y trasladar su celebración a la sala de actos de la citada infraestructura.

En consecuencia, y debido a las dimensiones del recinto, el musical previsto para después de la proclamación, titulado "Frecuencia Musical", tuvo que ser aplazado hasta el próximo miércoles 12 de julio a las 23:30 h.

A pesar de que ya se han llevado a cabo un buen número de actos desde mediados del pasado mes de junio, Almussafes dio el pistoletazo de salida a sus fiestas patronales de manera oficial el pasado viernes 7 de julio con la celebración de la presentación de la Reina de las Fiestas del 2017, la joven María Gil Soldevilla, y su Corte de Honor, integrada por Mar Calatayud Rodrigo, Paula Ferriz Simarro y Lucía Girona García.

Sus familiares y amigos, así como representantes políticos y de las entidades cívicas, asistieron al evento, que estuvo marcado por una destacada novedad.

Por segunda vez en los últimos 31 años, y debido a las condiciones meteorológicas que afectaron a las provincias de València y Castellón durante la jornada, el Ayuntamiento de la localidad se vio obligado a desarrollar el acto en un espacio cerrado, concretamente en la sala de actos del Centro Cultural, donde se instaló todo el montaje previsto inicialmente para colocarse en el patio del CEIP Almassaf.

De hecho, el episodio de lluvias afectó al pasacalle de recogida de las damas y de las reinas del año pasado y del actual, teniendo que suspenderse una vez iniciado el recorrido.

Pese a esta gota fría, la capacidad de reacción de la organización permitió trasladar durante la jornada toda la logística necesaria para poder desarrollar el acto a un espacio cubierto, sin que por ello se viera afectado la estructura del acto.

Eso sí, fue necesaria una redistribución de las butacas y, debido a las dimensiones del espacio, el musical que debía representarse al término del acto, "Frecuencia musical", tuvo que ser aplazado.

El consistorio ya ha anunciado que el espectáculo se ofrecerá a los vecinos y vecinas el próximo miércoles 12 de julio a las 23:30 horas en el patio del CEIP Almassaf.

"La suma de los actos previos, de los que ya hemos podido disfrutar, y de las tres semanas ininterrumpidas que todavía nos quedan por vivir, sustantivan nuestro sentir popular y social, nos retratan como pueblo, además de mostrar lo mejor de nuestras tradiciones y de nuestra historia", declaró el alcalde de Almussafes, Toni González, durante su discurso de apertura del periodo festivo.

El primer edil, señaló, además, que el programa de actos transmite también "personalidad y evolución, ya que apostamos por el crecimiento y la modernidad, sin renunciar al valor de nuestra historia".

Durante la velada, la Reina de las Fiestas de 2016, Belén Godoy, impuso a María Gil Soldevilla, representante de la Asociación Valenciana de Ilusionismo, la banda que la acredita como la máxima representante de estas fiestas. Una vez proclamada, Gil recibió a las tres jóvenes que integran su Corte de Honor.

Por este orden, subieron al escenario, todas ellas precedidas por videos en los cuales se les realizaba una entrevista en profundidad para conocerlas de cerca, Mar Calatayud Rodrigo, Lucía Girona García y Paula Ferriz Simarro, quienes han sido presentadas por el Club Pilota Valenciana, la Falla Primitiva y el Club Atletisme Almussafes, respectivamente.

En su despedida del cargo, Belén Godoy agradeció el apoyo de sus padres y abuelos, de las 18 damas de su corte de honor y del Ayuntamiento, por confiar en ella.

Por su parte, María Gil expresó su emoción y se comprometió a ejercer su cargo "con la mayor de las responsabilidades".

Desde ahora y hasta el próximo sábado 29 de julio, Almussafes continuará desplegando la amplia agenda de actividades previstas, en la que no faltan las iniciativas religiosas, deportivas, tradicionales, e infantiles, muchas de ellas organizadas por las asociaciones locales, a las que el primer edil aprovechó "para agradecerles públicamente su colaboración, ya que todos juntos sumamos y permitimos que Almussafes muestre, un año más, su esplendor cultural y social".

 

Noticias Almussafes

La Ribera

TNR

CONTACTA

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Nuestro equipo

Copyright © 2012 TUS NOTICIAS DE LA RIBERA