Logo
Imprimir esta página

Mayor pide a los empresarios turísticos que abran todo el año

  • Viernes, 19 Enero 2018 17:14
  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente

President alcalde photocall Instagram Visit Cullera FILEminimizerEl alcalde de Cullera, Jordi Mayor, ha lanzado un mensaje al empresariado turístico: si la ciudad quiere seguir mejorando sus índices de ocupación durante todo el año, los locales deben permanecer abiertos fuera de la temporada estival y primaveral.

La máxima autoridad local ha manifestado esto en Fitur que la desestacionalización «precisa de forma inevitable del compromiso empresarial para que los negocios estén abiertos al público todo el año». «No es lógico que hayamos tenido unos meses de octubre y noviembre con muy buen tiempo, con el paseo marítimo lleno de gente los fines de semana, y que hubiera muchos locales que estaban con la persiana bajada», ha afirmado.

En ese sentido, Jordi Mayor ha aplaudido «el esfuerzo y compromiso de todos aquellos empresarios que sí apuestan por mantener sus negocios abiertos todo el año» y ha señalado que «a la vista está que quienes se lo trabajan están obteniendo unos resultados muy buenos».

Apoyo institucional.
Asimismo, ha puesto de relieve el apoyo institucional con campañas promocionales que dan a conocer Cullera y sus atractivos, con un incremento de la partida presupuestaria para turismo y con la esponsorización de aquellas acciones que sirven para dinamizar al sector.

Estas afirmaciones han venido a colación de la presentación del Programa 52, un plan municipal de desestacionalización que pretende transformar en oportunidades de negocio para el sector turístico eventos que ya se celebran en la ciudad. Además, se compromete al apoyo de aquellas iniciativas que puedan convertirse en un polo de atracción. Mayor ha puesto como ejemplo de ello el Premio Internacional de Motociclismo – Memorial Ángel Nieto que se celebra este domingo en Cullera.

«En pleno mes de enero vamos a tener a miles de personas en nuestra ciudad durante el fin de semana. La filosofía del Programa 52 pasa por generar pequeños acontecimientos que supongan un motivo para venir a Cullera y que el visitante haga gasto en la hostelería o el sector del alojamiento», ha ejemplificado.

El alcalde se ha felicitado por haber alcanzado entre todos el objetivo de que la temporada turística ahora se alargue de marzo hasta octubre, pero «no podemos ser conformistas y hay que perseverar en la idea de que Cullera ha de estar abierta todo el año».

El mejor Medusa.

Por otra parte, Cullera presenta en FITUR la quinta edición del Medusa Sunbeach Festival, que promete ser la más espectacular de todas cuantas hasta ahora se han celebrado. El cartel del evento techno ha empezado a darse a conocer con grandes figuras del panorama musical y se espera que este año se superen las cifras del anterior, consolidando así al macrofestival como uno de los de referencia en el panorama musical europeo.

Durante la jornada matinal en Fitur, el stand de Cullera ha recibido la visita del president de la Generalitat, Ximo Puig. El Molt Honorable no ha dudado, junto a la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra; el presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez; el alcalde y el concejal de Turismo, Javier Cantos dejarse fotografiar en un photocall para promocionar las redes sociales de Visit Cullera, la marca turística de la ciudad. La delegación de Cullera les ha obsequiado con productos gastronómicos de KM 0, que estos días también se promocionan en la feria.

 

Noticias Turismo Cullera

La Ribera

TNR

Copyright © 2012 TUS NOTICIAS DE LA RIBERA