Tus Noticias de La Ribera

M.ª Pilar Revert Soriano, elegida Reina de las Fiestas de Almussafes 2018

Reina Festes 2018  1La joven María Pilar Revert Soriano será la máxima representante de los actos festivos de Almussafes a lo largo de doce intensos meses de reinado, que se iniciará durante los festejos del mes de julio. La proclamación oficial de la Reina de las Fiestas de este 2018, propuesta por la Falla Primitiva, tendrá lugar el próximo 6 de julio ante los vecinos y las vecinas de la localidad. El pasado viernes 4 de mayo, a las 22 horas de la noche, el salón de actos del Centro Cultural acogió la gala de su elección y la presentación de las cuatro damas que integrarán su Corte de Honor.

La emoción, la alegría y los nervios fueron los ingredientes principales de la mágica velada que se vivió en Almussafes el pasado viernes día 4 de mayo. Cinco ilusionadas jóvenes de Almussafes, Naira Baixauli, Mar Benavent, Elena Grau, Selena Marí y M.ª Pilar Revert, aspiraban a ser la Reina de las Fiestas 2018. Sin embargo, la suerte recayó en la quinta candidata, que consiguió el soñado título representativo.

La elección de la Reina de las Fiestas es uno de los acontecimientos más señalados en el calendario anual municipal. Celebrada en el salón de actos del Centro Cultural, a las 22 horas de la noche, la ceremonia se inauguró con el discurso que que la concejala de Cultura, Teresa Iborra, dedicó al público asistente.

La edil felicitó a las jóvenes representantes de las fiestas del pasado año y también del presente, y aprovechó su intervención para dar a conocer las actividades más destacadas y las grandes novedades de la agenda festiva de este verano, que se desarrollará desde finales de junio y hasta la tercera semana del mes de julio.Reina Festes 2018  2

A continuación, se conocieron las cinco candidatas que esta vez optaban al título de Reina y que han estado propuestas por diversas asociaciones y clubes locales: Naira Baixauli Garcerán (en representación de la Falla La Torre), Mar Benavent Grau (dama del Almussafes Club de Fútbol), Elena Grau Luz (presentada por el Club Esportiu Gimnàstica Almussafes), Selena Marí Zanón (en representación del Club de Bàsquet) y M.ª Pilar Revert Soriano (dama de la Falla Primitiva)

Todas ellas recibieron un ramo de flores y un detalle conmemorativo de parte del alcalde, Toni González, y la Reina de Fiestas 2017, María Gil, tras desfilar hasta el escenario. Las aspirantes depositaron una papeleta con su nombre en una urna instalada para el sorteo. El momento más esperado de la noche lo protagonizó la extracción del papel, a cargo de la reina saliente, la cual reveló el nombre de la elegida que ejercerá el cargo de Regina de 2018.

Una emocionada María Pilar saludó al público, entre el que se encontraban sus familiares y amigos, y narró el orgullo y el honor que supone participar en todo tipo de actos mientras se disparaban los cohetes que anunciaban la esperada elección. Por su parte, María Gil aprovechó la ocasión para darle unos importantes consejos a su sucesora de cara al reinado que inaugurará próximamente.

El acto público se clausuró con el parlamento del presidente del ejecutivo, el posterior disparo de un pequeño castillo de fuegos artificiales en la explanada del Centro Cultural y un refrigerio que se sirvió en el vestíbulo del edificio en honor a la Reina y sus cuatro acompañantes.

 

Noticias Fiestas Almussafes

La Ribera

TNR

CONTACTA

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Nuestro equipo

Copyright © 2012 TUS NOTICIAS DE LA RIBERA