Tus Noticias de La Ribera

El 25% de la plantilla de la Policía Local de Almussafes ya está formada por mujeres

dones policia almussafes FILEminimizerLa presencia femenina en la Policía Local de Almussafes continúa aumentando. En la actualidad forman parte del cuerpo siete mujeres de un total de 28 agentes, lo que supone un 25% del total, siendo la población de las dos comarcas de la Ribera con más mujeres en relación al número total de policías. Desde el inicio de la legislatura ya se han incorporado cinco y el concejal de Seguridad Ciudadana, Faustino Manzano, apuesta por seguir aumentando la cifra "para llegar o incluso superar" el mínimo establecido por la ley, que es del 33%.

La Policía Local de Almussafes es el cuerpo policial de las comarcas de la Riberacon más mujeres en plantilla en relación al número total de agentes. En la actualidad, 7 de las 28 personas que conforman la plantilla del departamento municipal de Seguridad Ciudadana son mujeres, lo que representa el 25% del total. En los años ochenta se incorporó la primera mujer y hasta 2006 no lo hizo la segunda.

"Desde que entramos a gobernar, en junio de 2015, el incremento ha sido muy destacado, ya que en ese momento había 27 hombres y tan solo dos mujeres en la Policía Local y desde entonces se han incorporado otras 5", destaca el concejal de Seguridad Ciudadana, Faustino Manzano. "Es cierto que la ley establece que las mujeres deben representar al menos el 33% del total de las plantillas, pero estamos en el camino, realizando un gran esfuerzo para seguir avanzando hacia la paridad", asegura.

"No se trata solo de cumplir cuotas establecidas por ley. Se trata de valorar la labor que realizan y darles visibilidad. Las siete mujeres que forman parte del cuerpo policial almussafense están desempeñando un trabajo magnífico y nuestro deber como responsables políticos es facilitar su entrada,eliminando las barreras a las que se enfrentan las agentes pese a estar plenamente comprometidas con su profesión y con todo lo que pueden aportarnos", concluye el edil.

Plan Municipal de Igualdad.
La igualdad entre hombres y mujeres está llegando poco a poco a todos los ámbitos de Almussafes. El Ayuntamiento de la localidad ha puesto en marcha en los últimos tres años diversas iniciativas con el objetivo de contribuir a "erradicar las desigualdades por razón de sexo que todavía sufrimos en nuestra sociedad", tal y como señaló la concejala de Políticas de Igualdad, Davinia Calatayud, en los actos conmemorativos de la III Semana por la Igualdad, celebrada el pasado mes de marzo.

En este sentido, el ejecutivo municipal ha impulsado, entre otros proyectos, el I Plan Municipal de Igualdad entre Hombres y Mujeres de Almussafes, un documento confeccionado a través de un proceso de participación ciudadana y que desde su aprobación en el mes de febrero de este año guía las acciones emprendidas desde el consistorio municipal para seguir avanzando hacia una igualdad real y efectiva.

La Policía Local también trabaja en la lucha contra la violencia de género. En el mes de marzo se presentó oficialmente el Grupo de Atención a Personas Indefensas y Vulnerables (GAPIV), una comisión creada a instancias del Ayuntamiento de la localidad que busca responder a las demandas de la ciudadanía en materia de igualdad. En este sentido, uno de los subgrupos de trabajo, formados de manera voluntaria por agentes del cuerpo, se encarga de los asuntos relacionados con las mujeres, y en el mismo tiene un peso muy destacado la labor de prevención del maltrato y la atención a las víctimas.

 

Noticias Almussafes

La Ribera

TNR

CONTACTA

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Nuestro equipo

Copyright © 2012 TUS NOTICIAS DE LA RIBERA