Tus Noticias de La Ribera

Todo a punto en Cullera para el Medusa más multitudinario

Visita autoritats Medusa 2018 FILEminimizerTodo a punto en Cullera para el Medusa más multitudinario. Desde la mañana del martes 7 de agosto, la capital turística de la Ribera también lo será de la Comunitat Valenciana. Se espera la llegada de 300.000 'meduseros', según las cifras que maneja la organización del que es considerado como el festival techno más importante de España y que en su quinta edición reúne a artistas de primer nivel mundial como el francés David Guetta y el rey del techno, el británico Carl Cox.

El alcalde de Cullera, Jordi Mayor y el subdelegado del gobierno, José Roberto González Cachorro, han visitado el recinto del evento para comprobar sobre el terreno el dispositivo de seguridad que desplegará ya desde mañana a un total de 1.300 efectivos para garantizar que todo transcurra dentro de la normalidad.

A partir de las ocho de la mañana se abre la acampada y la presencia policial se hará ya patente e irá aumentando durante los días siguientes. La vigilancia se realizará por tierra, mar y aire. Además de los agentes de seguridad ciudadana, habrá helicópteros, perros policía, escuadrón de caballería, buzos que vigilarán las profundidades del río Xúquer, agentes para la prevención de agresiones sexistas y unidades caninas, entre otros Cuerpos especializados.

Todo ello fruto de la colaboración entre la Guardia Civil, la Policía Autonónica y Local, Bomberos, Protección Civil, sanitarios y la seguridad privada del Medusa. El esfuerzo conjunto del Gobierno, la Generalitat, el Ayuntamiento y la organización en materia de seguridad garantiza que la normalidad no se vea alterada en una ciudad como Cullera que estos días alcanza una población de 200.000 habitantes al margen de los asistentes al festival, ha explicado Mayor.

«Estamos en un punto de excelencia en cuanto a organización, infraestructuras e implicación. Eso hace que este sea uno de los festivales más seguros de España y eso es una garantía en un momento en el que tenemos la ciudad repleta de turistas. Triplicamos los efectivos para que la zona turística no se vea afectada por la realización del festival», ha detallado el primer edil.

Otro de los aspectos que preocupa a las autoridades locales es el tráfico. Se ha habilitado un 'carril Medusa' para que los asistentes en vehículo privado al festival puedan acceder al parking del recinto de la forma más rápida posible sin colapsar la ciudad.

Los vehículos que lleguen por la A-38 desde València serán desviados por el Pont del Llaurador hasta el Bulevar del Xúquer, donde confluirán con los que lleguen por la entrada sur (AP-7/N-332) desde Alicante.

Para entrar al aparcamiento del festival solamente se podrá hacer por este carril delimitado, dejando los otros libres para el resto del tráfico. Esta medida también pretenden evitar el colapso del centro de la población, donde el la circulación estará restringida a vecinos, residentes o emergencias.

No obstante, se recomienda el uso del transporte público en la medida de lo posible. Habrá autobuses lanzadera desde la estación de Renfe hasta el festival. Se han programado trenes especiales durante el fin de semana y para quienes opten por el taxi tendrán una parada en las inmediaciones del recinto.

Como gran novedad, este año, en colaboración con la Generalitat Valenciana, el festival contará con un Punto Violeta de atención a víctimas de posibles agresiones sexistas. El coronel de la Guardia Civil, Amador Escalada, ha precisado esta mañana en Cullera que el año pasado no se registró ninguna atención por violencia de género en el festival y se aspira a repetir estadística en esta edición.

Otro de los aspectos sobre los que se ha hecho hincapié ha sido el comportamiento de los meduseros. Jordi Mayor ha hecho un llamamiento al civismo para que «se respete» la ciudad y los asistentes, como ha sido la tónica habitual en los cinco años de historia del Medusa, se dediquen a difrutar de la música y de los encantos de Cullera.

En ese sentido, el subdelegado del Gobierno, ha puesto de manifiesto que los objetivos de este 2018 pasan por lograr cero «incidentes».

El responsable del Medusa, Andreu Piqueras, ha resaltado la madurez alcanzada por el festival en solo cinco años de existencia. Sobre su escenario se darán cita artistas de primera talla internacional. Pero se pretende que el Medusa Sunbeach sea algo más que un lugar donde bailar. «Se vende una experiencia vacacional para gente joven que puede disfrutar de la playa y de lo que ofrece Cullera», ha manifestado.

Será el primer festival que cuente con un Beach Club y se ha mejorado la experiencia con la instalación de 25.000 metros cuadrados de césped artificial en el escenario principal y en el techno. El jueves tendrá lugar la preparty oficial y se espera que en su quinto aniversario el Medusa se corone como el rey de los festivales del verano en nuestro país.

Es por eso que «todo esfuerzo que hace el ayuntamiento se ve ampliamente recompensado por el impulso que el festival da a la marca turística Cullera», ha concluido el alcalde.

 

Noticias Cullera

La Ribera

TNR

CONTACTA

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Nuestro equipo

Copyright © 2012 TUS NOTICIAS DE LA RIBERA