Tus Noticias de La Ribera

La entrega de los premios a Grupo Alapont, Comercial de Reciclajes, Talesa, Celulosas y Tissues, y Hermanos Chofre. Cierra La VI Semana de Economía y Empleo de Alzira


foto familiaLa VI Semana de Economía y Empleo Ciudad de Alzira, ha terminado y como colofón de unos intensos días de trabajo, en la Sala Cotonera Events se han entregado los Premios de Economía Local, por parte del Conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, y el presidente de la Asociación Empresarial de Alzira, José Villalba, José Palacios Concejal de , concejales del consistorio y otras personalidades de la ciudad. una lectura a la entrega de los premios de la VI Semanan de la Economíay es la pujanza del empresariado de Alzira, unos más conocidos, otros menos, y los más desconocidos incluso para sus conciudadanos, pero tenemos que felicitarnos como alzireños, y ribereños, de tener una ciudad con un cogollo industrial, capaz de poder competir en todos los mercados y siendo empresas referentes en sus sectores. esto nos indica, que nunca se perdio la fuerza de las industrías de nuestra ciudad, y que contamos con unos empresarios, formados, con visión, capaces de competir con los mejores en esta economía tan globalizada. Los premios han recaído en las siguientes empresas:

 

 -Hermanos Chofre:

Se instalaron en Alzira procedentes de Riola en 1987, tras aceptar la oferta de compra del comercio por parte de los chofre FILEminimizerantigüos propietariosde de la carnicería. Y el 24 de febrero de 1988 abrieron sus puertas al público.

Raúl, Antonio y María, iniciaron la aventura en un local de 125 m2, hoy tras la incorporación de la hermana pequeña Fabiola la tienda ocupa una superficie de 316 m2, 600 m2 de almacén y 10 personas en plantilla. Y  como ellos dicen: dando servicio "con toda la ilusión del mundo y repartiendo felicidad", un ejemplo de como una pequeña empresa, puede mantener el servicio, la calidad

 

-Grupo Alapont:

alapont FILEminimizerEmpresa creada en 1954 por José Alapont y María Bonet como taller electro-mecánico, en los años ´60 inició la actividad de instalación y mantenimiento de ascensores y más tarde constituída como s.l. por su hijo José Alapont Bonet. Hoy dirigida por los hermanos Carlos, Pablo y Jorge Alapont. Hoy su negocio  principal es la fabricación e instalación de equipamiento logístico l(muelles de carga, puertas rápidas , puertas seccionales )de los muelles de carga, y su área de negocio se divide en dos: área de ascensores, escaleras mecánicas y el  área de muelles de carga  a través de  ASL( Alapont Soluciones Logísticas) .   Desarrolla la actividad principal en Francia y España .

Se fabrican más de 1000  puntos de carga  año y  mantienen  mas  5000 ascensores  y escaleras mecánicas  de mantenimiento    y  son utilizados por más de 500.000 personas diariamente.

Como hecho destacable  se internacionalizó en 2010 adquiriendo en fondo de comercio de la sociedad francesa CNIM esta operación resulto ciertamente compleja ya que la sociedad CNIM es una sociedad que cotiza en el 2º mercado bursátil Francés  el 2º mercado bursátil francés. Con posterioridad en 2012  se adquirió la sociedad ASFE  , con sede en Paris con el fin de reforzar el negocio  de mantenimiento  en la región  de Lille de France .  

Su cuota de mercado en 2013 se evaluaba en el 9% del total de la Comunidad Valenciana. Sus cliente más destacados en la división de ascensores  son AENA , RENFE , ADIF , Metro Toulouse, Metro de Marsella , Ferrocarriles Franceses, Universidad  Politécnica de Madrid , Ciudad de las Artes y las Ciencias .  En  ALAPONT SOLUCIONES LOGISTICAS, clientes como  Mercadona , Carrefour, Ford , Leroy Merlyn , Grupo Inditex, IKEA.

En el año 2013 facturó 18 millones de Euros aproximadamente, en la empresa trabajan  175 personas, tiene su sede en Alzira, cuenta con delegaciones en Madrid, Paris, Rennes,  Marsella, Toulouse, Alicante, Murcia, Castellón , Tarragona  y distribuidores en todo el territorio nacional francés y español.

 

 

-Comercial de Reciclajes S. L.

Creada por Juan Tomás Martinez Ferriz y Enrique Amat Carreres en 1980. Dedicados en un principio a la compra-venta de materiales para la industria papelera, evolucionó hacia la importación de materiales no clasificados desde EEUU procesándolos para dicha industria papelera española. En 1995 se especializan en la gestión de resíduos y su transporte público. En 2005, debido al auge medioambiental, crearon un almacén para el tratamiento de resíduos peligrosos.

En la actualidad su área de influencia ca desde Castellón hasta Almería, con almacenes en Masamagrell, Alzira, Elda y Murcia. Su sede central posee una extensión de 7000 m2 cubiertos y 15.000 m2 descubiertos, de este modo posibilitan el tratamiento y separación de toda tipo de resíduos. Hoy el mercado exterior para la compañía representa el 40% de su facturación total.

La producción ha pasado de las 12.000 tn/año con 3 empleados en 1.980 a 180.000 tn/año con 80 empleados en 2013,tisuues FILEminimizer lo que nos da una muestra de la pujanza, y del acierto del modelo de negocio de Comercial de Reciclajes S.L.

 

-Celulosas y Tissues S.L.:

Empresa dedicada a la elaboración de artículos de papel tissue de uso doméstico e industrial, principalmente, servilletas de diversos formatos, rollos de papel higiénico , cocina y rollos de secamanos de uso industrial. Con una superficie del terreno: 16.000 m2 de la cual 9.100 m2 son cubiertos, cuenta con 60 empleados y ha pasado de tener una facturación de 168.000 euros en el año 1991 a 16 millones de euros en el 2013.
Sus marcas registradas incorporadas que se están comercializando: Ceti y Daycel; independientemente de las marcas blancas que se están fabricando para grandes áreas y cadenas de distribución.
A nivel nacional, CETI se encuentra posicionada como una de las primeras empresas independientes no multinacional del sector, destacando en el mercado nacional como referente en producción de servilletas centrando su núcleo de negocio en la mediana y gran distribución alimentaria, cubriendo principalmente las necesidades de las mismas no satisfechas por multinacionales productoras de artículos de tissue. Estratégicamente, la empresa se encuentra bien situada en cuanto a surtido de productos, resultando tras 23 años de operar en el sector un reconocimiento y reputación entre los clientes y actores del sector.
Actualmente, se desarrollan crecientes operaciones de exportación con Portugal, Francia, países del Este de Europa, como Rumania y Hungría,  y algunos países del Continente Africano (Guinea Ecuatorial, Gambia, Argelia, Marruecos, entre otros). Principales clientes: Consum, Más y más, Metro(Macro), Grupo Auchan Internetional, Euromadi. Su capacidad total de producción de 14.000 Tn/año, transformándose el pasado 2013 un total de 10.000 Ton.

La mercantil que se constituye el 9 de agosto de 1.991 y pertenece al grupo de empresas de Comercial de Reciclajes, S.L.
entradaInicialmente, se comienza con una instalación usada para fabricación de rollos de papel higiénico e industrial. En 1.994 y sucesivos años se vinieron realizando nuevas ampliaciones de capital que le permitieron a la empresa ejecutar inversiones y abordar un continuo y sólido crecimiento hasta la fecha.
Actualmente, CETI dispone de 6 líneas de fabricación de servilletas, una línea de fabricación de rollos de cocina y papel higiénico y otra de papel  industrial de alta tecnología y eficiencia completadas con sendas estaciones de paletizado mediante célula robotizada. Tras un proceso de modernización e innovación realizado en los últimos años que le permite acometer el futuro inmediato con garantías tecnológicas punteras y productivas.

 

-Tableros de Levante S.A. TALESA.

Seconstituyó el 14 de septiembre de 1982, en una nave alquilada de 1.900 m2. Tras sufrir los efectos devastadores de" la pantanadaableros, su crecimiento fue progresivo, hasta poder ampliar en tres años la plantilla y la nave.

Hoy cuenta con dos fábricas, una destinada a la fabricación de tableros chapados con maderas naturales para la abricación de muebles de hogar mobiliario de oficinas y hoteles, la otra fabrica muebles modernos tipo kit de venta en grandes superficies. Da empleo a 90 personas. Gracias a la implantación de a tecnología en la producción, sus exportaciones han incrementado las ventas.

El acto de entrega a los premiados de sus placas acreditativas, concluyó con un coctel en uno de los salones anexos.

 

TNR- Economía Alzira 

 

 

CONTACTA

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Nuestro equipo

Copyright © 2012 TUS NOTICIAS DE LA RIBERA