Logo
Imprimir esta página

La Mancomunitat de la Ribera Alta lidera un proyecto europeo para fomentar el autoempleo entre los jovenes

  • Jueves, 11 Abril 2013 10:33
  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente

La Mancomunitat de la Ribera Alta ha recibido esta mañana a un grupo de representantes de diferentes asociaciones juveniles e instituciones de Calabria (Italia), Alentejo (Portugal), Sofía (Bulgaria) y Ankara (Turquía), que participan en el proyecto europeo PAVITT, del programa Juventud en Acción, liderado por el ente comarcal, cuyo objetivo es fomentar el autoempleo y el espíritu emprendedor de los jóvenes a través de métodos innovadores como el vídeo participativo.

El proyecto PAVITT, cuya primera reunión se ha celebrado hoy en la sede de la Mancomunitat, tiene una duración de 14 meses y cuenta con 100.000 euros de subvención europea. Durante su desarrollo, los jóvenes participantes estudiarán nuevas posibilidades formativas a través del vídeo participativo con el objetivo de que puedan llevar a cabo sus proyectos e ideas, que se traduzacan en la creación de empleo, a través del fortalecimiento de sus capacidades y competencias.

El presidente de la Mancomunitat de la Ribera Alta, Cristóbal García, ha destacado la importancia de este tipo de proyectos que fomentan la formación y el autoempleo entre los más jóvenes, sobre todo en una situación como la que vivimos.

Además de la Mancomunitat, que lidera el proyecto, el consorcio de entidades participantes está formado por Pronexus (Italia), ADTR (Portugal), NAMCB (Bulgaria) y S&G (Turquía), que compartirán sus experiencias y conclusiones.

TNR- Noticias

Copyright © 2012 TUS NOTICIAS DE LA RIBERA