Tus Noticias de La Ribera

Cullera refuerza la seguridad para la Noche de San Juan más multitudinaria

Sant Joan 2018 2 FILEminimizerCullera espera el próximo domingo una multitudinaria Noche de San Juan por lo que la capital turística de la Ribera reforzará la seguridad en los puntos clave de esta tradicional celebración. El alcalde de Cullera, Jordi Mayor, y el subdelegado del Gobierno, Roberto González Cachorro, copresidieron este lunes la Junta Local de Seguridad en la que se analizaron los detalles del dispositivo que velará por la seguridad.

Policía Local, Guardia Civil, Policía Nacional y Protección Civil desplegarán efectivos por todo el término municipal a fin de garantizar el normal transcurso de una jornada que este año empezará antes de lo previsto ya que al caer en domingo se han programado ya algunas fiestas multitudinarias que empezarán por la tarde.

En primer lugar, se prestará especial atención al tráfico para garantizar la fluidez en los accesos. Y es que ya de por sí un domingo de junio es sinónimo de largas colas de entrada provocadas por los miles de visitantes que recibe Cullera ávidos de disfrutar de sus playas. En ese sentido, además del dispositivo de la Policía Local, la Guardia Civil de Tráfico reforzará ya desde por la mañana sus unidades en la zona.

El otro foco de atención será el paseo marítimo, el punto de mayor concentración de personas. Por segundo año consecutivo, y ante la vigencia de la alerta antiterrorista, el ayuntamiento ha comenzado a instalar los sistemas de protección que impedirán el acceso de vehículos y posibles atropellamientos. La intención es prevenir atentados terroristas como los sucedidos hace dos veranos en Catalunya.

Se trata de medidas preventivas a través de la aplicación de un plan de autoprotección que se ejecuta en zonas de gran afluencia y en el que las autoridades locales vienen trabajando desde hace tiempo.

Hogueras sólo en la bahía
La protección ambiental es otra de las prioridades. Por ello, se seguirá prohibiendo el encendido de hogueras fuera de las playas de la bahía. Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad vigilarán con especial énfasis los arenales protegidos del Parque Natural de l'Albufera.

Desde el consistorio se recuerda que únicamente estará autorizado el encendido de fuego en las playas urbanas, es de decir, entre los edificios Euromar-Arensol y el Hotel Sicania (playas de Sant Antoni y Racó), una medida que ha dado buenos resultados y que tiene un doble objetivo: por un lado proteger las playas naturales de la llegada masiva de gente que pueda acabar provocando destrozos en los arenales y las infraestructuras; por otro, facilitar las labores de limpieza de los servicios municipales.

También este año el consistorio repartirá la leña para el encendido de las fogatas a partir de las 20:00 horas, hasta fin de existencias. Habrá seis puntos repartidos en el paseo marítimo: Euromar-Arensol, Caminàs, plaza de la Constitución (2 puntos, en la fuente del Oasis y otro en la posta sanitaria), Burguer King y delante del edificio Florazar II en el Racó.

No se podrá acceder con maderas propias. El concejal de Playas, Salva Tortajada, ha recordado que está prohibido entrar con objetos punzantes (maderas con clavos, etc.) o vidrio a la arena para hacer hogueras y ha pedido encarecidamente que las hogueras no se entierren en la arena una vez acabadas porque ello dificulta la posterior limpieza.

Las autoridades locales apuntan que por cuarto año consecutivo estará prohibido entrar con alcohol a la playa. Las botellas que se encuentren serán requisadas. De esta forma, se pretende evitar que la noche de San Juan acabe convirtiéndose en un macrobotellón playero.

Dispositivo especial de limpieza
A partir de las 5 de la madrugada se desalojarán las playas por parte de la Policía Local y se activará un dispositivo especial de limpieza. Los operarios trabajarán para dejar en perfecto estado de revista los arenales y es que el lunes es festivo y se esperan miles de bañistas.

Tortajada ha pedido colaboración a los asistentes. «Deben tomar conciencia de que hay que dejar la playa como se la encontraron, que recojan la basura y no la tiren por la arena. Hay que pasárselo bien, pero sin destrozar el entorno natural ni ensuciarlo», ha insistido.

 

Noticias Cullera

La Ribera

TNR

CONTACTA

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Copyright © 2012 TUS NOTICIAS DE LA RIBERA