La televisión ha muerto, o por lo menos en la manera como tradicionalmente se conoce. Esta es una afirmación que se sustenta en el desarrollo cualitativo y cuantitativo de los servicios de transmisión de contenidos online.
Nos referimos específicamente al streaming y la manera como este modo de consumir material audiovisual por parte de las masas ha desplazado de manera progresiva la importancia de la televisión tradicional.
Un gran porcentaje de la población mundial se suma cada día con mayor fuerza a esta tendencia que ha venido madurando en la última década y que hoy representa un importante mercado en internet.El principal representante en este tipo de portales que ofrecen series y películas a través de streaming es Netflix. Esta es una de las más grandes e importantes plataformas de entretenimiento en el mundo.
Sin embargo, para poder acceder a todo el contenido que está empresa tiene para ofrecer se debe cancelar una suscripción mensual. El cliente tiene la oportunidad de pagar el plan que mejor se adecue a sus necesidades y condiciones económicas.
Aunque, sin duda, este tipo de portales ofrecen numerosas ventajas, existen otro tipo de páginas web donde ver películas y series de una forma totalmente gratuita. En este sentido, uno de los mejores portales que ofrecen servicios de transmisión de contenido y al que los aficionados a las películas pueden acceder de manera gratuita es Cuevana2. Este es el ejemplo perfecto de una alternativa al streaming por suscripción. Y es que en él podemos encontrar las películas más recientes del mercado y con la mejor calidad de resolución sin coste alguno. Lo único que estos portales requieren para ofrecerte el mejor servicio es una conexión estable a internet. A partir de aquí, ¡ya podrás comenzar a disfrutar de todo tu contenido favorito!
Cultura de cuarentena
En las últimas semanas se han generado un conjunto de debates y análisis por parte de diferentes medios de comunicación y especialistas sobre la verdadera importancia e influencia que los servicios de streaming por parte de la población.
Esto se debe a que en estos momentos millones de personas se encuentran confinadas en sus casas a causa de la propagación del coronavirus por todo el mundo. Esta lamentable pandemia nos ha dado la oportunidad de reflexionar sobre las ventajas y beneficios de poder disfrutar de películas a través de un servicio totalmente online.
Muchos se han dado cuenta que ver películas es una de las mejores actividades que se pueden realizar cuando salir de la casa no es una opción. No solo es una manera de abstraernos de la realidad, sino que además le permite a nuestra mente despejarse y evitar el estrés.
Otras personas aprovechan esta actividad para compartir con la familia la entretenida experiencia de ver una película vía streaming. Cabe destacar que es ideal para complacer todo tipo de gustos ya que la cantidad de películas que estos portales poseen en sus bases de datos son realmente impresionantes.
En resumen, son muchas las ventajas que este nuevo modo de consumir películas y series ha traído a nuestra vida cotidiana. En este sentido, la principal característica del servicio de streaming es de donde se desprenden todos beneficios de este formato.
Recordemos que el streaming es un modo de consumir un contenido en internet y que para ello no se requiere realizar un proceso previo de descarga de archivos o algún documento. Solo debes acceder al portal, seleccionarla película de tu preferencia, darle inicio e inmediatamente comenzar a visualizar el material.
Es característica fundamental contiene múltiples implicaciones en donde radica el éxito de estos portales y de esta industria en general.
Ventajas del streaming para ver películas:
Lo principal es que no hace falta descargar la película para poder verla. Esto es muy importante ya que hasta hace poco algunos perdíamos aproximadamente una hora esperando que la película terminara de bajarse a nuestro ordenador. Ahora, no es necesario perder esta cantidad de tiempo que, en muchos casos, concluía por quitarle la emoción a la persona y volvía la actividad de ver una película, algo tedioso.
El segundo aspecto se desglosa del primero, y es que gracias a la ausencia de la descarga de la película, no debemos preocuparnos entonces por la cantidad de espacio libre que tengamos disponible en el ordenador o el dispositivo que vayamos a usar para visualizar la película.
En el mismo orden de ideas, estos portales de transmisión de películas y series online cuentan con la ventaja de acceder a ellos desde casi cualquier tipo de dispositivo que posea acceso a internet. En este sentido, podemos ver la película que estamos buscando a través de nuestro teléfono móvil, por ejemplo. A esto nos referimos cuando hablamos que es un sistema sumamente versátil para el usuario.
No cabe duda que cada vez esta industria será protagonista de grandes expansiones y que el público tendrá a su disposición el mejor contenido para disfrutar donde sea que se encuentre.